Nuevamente en el ojo de la tormenta. El actor y cantante Will Smith enfrenta ahora una demanda legal interpuesta por el violinista Brian King Joseph, quien lo demandó por acoso sexual, terminación laboral improcedente y represalias, según reportan medios como Variety y Fox. La acusación también involucra a la gerencia de Treyball Studios y califica las acciones del artista como un patrón de conducta depredadora.
Según narra el denunciante, Smith lo contrató inicialmente en el mes de noviembre de 2024 para un espectáculo en San Diego, extendiendo luego la invitación para participar en la gira “Basada en una historia real: 2025”, además de su próximo álbum.
Mientras se fortalecía el vínculo laboral, el violinista aseguró que el actor de “Hombres de Negro” habría expresado frases como “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”, algo que el músico interpretó como un preludio a mayor explotación sexual.
King, conocido por participar en “America’s Got Talent”, se incorporó en la primera fase de la gira en marzo del 2025 con un concierto en Las Vegas. Durante el evento, el bolso con la llave del hotel desapareció temporalmente, siendo recuperado por la gerencia, quienes tenían el acceso exclusivo a ese espacio.
Al retornar más tarde, el violinista notó que alguien entró a su habitación y dejó varias toallitas húmedas, un envase de medicamento antirretroviral etiquetado con un nombre ajeno y una nota manuscrita que decía: “Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros (corazón)”, firmada como “Stone F”. Este hecho, el músico interpretó esta situación como una señal de que un extraño planeaba regresar para un encuentro sexual forzado.
El artista afirmó que hizo la notificación pertinente al personal de seguridad del hotel, representantes de Will Smith y las autoridades policiales. Sin embargo, días después, un directivo lo habría ridiculizado públicamente por el hecho, anunciándole su despido inmediato y sugiriendo que todo fue invención suya.
Brian King Joseph sostuvo que este despido le causó trastorno de estrés postraumático (PTSD), pérdidas económicas, daño reputacional y otros perjuicios emocionales, por lo que solicitó ante el tribunal que un jurado determine una indemnización por daños y perjuicis, además del reconocimiento de los presuntos actos de acoso y represalias.
Por su parte, el abogado de Smith, Allen B. Grodsky, emitió un comunicado a la revista PEOPLE, donde rechazó todas las imputaciones.
“Las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes. Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales disponibles para aclarar la verdad”, aseguró.


